Los gatos tienen un carácter especial. O te gustan o los odias. Son independientes, pero a la vez muy demandantes de amor y caricias. Estas bolitas de pelo además,pueden tener caracteres muy diferentes según la raza. Por desgracia, los estudios sobre este tema son menores que en perros. No obstante, existe constancia de que las diferencias existen y, nos pueden ser de gran ayuda.
Los gatos siameses y los de razas orientales son los más activos y los más sociables. Les encanta decirte lo contentos y felices que son, maullan mucho y siempre van a querer jugar. Son adecuados para personas también muy activas y que les puedan dar lo que demandan. Además, estas razas son muy sensibles al estrés.
Los más tranquilos y bonachones son los persas y los exoticos. Estas bolitas de pelo adoran los sitios tranquilos y apenas maullan. Eso si, requieren el doble de trabajo por su acicalamiento diario.
Además, hay otros factores genéticos que determinaran si tu gato es más dócil o no. Por ejemplo, los gatos portadores del alelo no agutí ( que suelen ser NEGROS) suelen ser más dóciles que los que no lo tienen ( que suelen ser NARANJAS) . Casualmente los gatos negros son los que menos se adoptan y los naranjas suelen ser de los más "queridos" ¿Curioso dato, no?
Otro dato a tener en cuenta, es que existen también diferencias entre machos y hembras ( que al castrarse desaparecen).
Muchos propietarios piensan que adoptar un gato tiene menos complicaciones que un perro. Y en parte es cierto,pero es igualmente una responsabilidad. Además del carácter, debemos tener en cuenta si es de pelo largo o corto, que lo tendremos que vacunar, que hay que comprarle comida de calidad y que requiere también un espacio para sentirse bien y poder jugar. Un gato no lo deberemos sacar a pasear, pero si que tenemos que dedicarle tiempo a estar con el.
¿Cúal es la tuya?
No hay comentarios:
Publicar un comentario