viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Dulce Navidad? 4 consejos para que sean inolvidables con tu mascota


¿ Nunca os habéis fijado como están los centros veterinarios el día 26 o 27 de diciembre? !Llenos! 

Algunas de estas visitas serán de animales con enfermedades crónicas pero la gran mayoría son "provocadas" por nosotros mismos. A continuación, te vamos a dar unos buenos consejos para pasar unas buenas navidades:

1. Cuidado con los adornos navideños: A nosotros nos parecen una monada inofensiva, pero hay que tener mucha precaución a la hora de elegirlos si tenemos animales en casa. Los árboles de navidad deben de ser naturales o si son artificiales de un plástico no tóxico. Las bolas y los adornos no deben de ser de cristal ( los gatos querrán jugar con ellas y si se caen y se rompen les pueden lastimar las patitas). Además, hay que intentar poner adornos lo suficientemente grandes para que nuestra mascota no se la zampe de un mordisco. Y lo sentimos decirte pero no vas a poder poner Poinsettias en casa ....son toxicas para nuestras mascotas. 


2. !Oh, que luces tan bonitas! : Los cables de las luces son una gran tentación para los gatos y los perros, ya que se creen que son cuerdas. Tienen que estar debidamente protegidas y cuando no estemos en casa hay que desenchufarlas.

                                 



3. Mmmmm.....dame un poquito de ese turrón: !Ni pensarlo¡A los perros les encantará  ( y te pedirán) todo lo que sean sobras navideñas pero hay que evitarlo. Piensa que el 80% de las visitas al veterinario post navideñas están relacionadas con gastroenteritis por esas sobras. Igualmente, en estas fechas, ten especial cuidado al tapar la basura para evitar que nuestra mascota pueda acceder a ella facilmente. Si aun así le hemos dado algo que le ha sentado mal y tiene un poco de gastroenteritis, le daremos a nuestro perro una dieta de arroz blanco y pollo hervido durante 3 días. Si en ese tiempo no ha mejorado, entonces lo llevaremos al veterinario. 





4. Visitas familiares o de otras mascotas: Hay que avisar a nuestros familiares de que tenemos un animalito en casa para las posibles alergias  y preguntar si traen mascota, ya que deberá estar correctamente vacunada y desparasitada ( imagínate que tienes un cachorrito que aun no esta completamente vacunado...). Para evitar el estrés de nuestros gatitos no estaría mal poner un Feliway en casa para ayudar a relajarlo. Evitar hacer ruidos muy fuertes ( golpes, matasuegras, silbatos no deberían utilizarse si tenemos animales miedosos) y dejarle un rinconcito por si estuviera muy asustado. 


¡Siguiendo estos consejos, toda la familia pasará una muy feliz navidad! Felices fiestas desde Mi Veterinaria Online


No hay comentarios:

Publicar un comentario