martes, 17 de diciembre de 2013

¿Porqué tenemos que vacunar a nuestras mascotas?



Muchas personas que conozco se están planteando no vacunar a sus mascotas o dejar de hacerlo ya que piensan que es puro marketing veterinario.Que si se dejan un dineral, que si solo es un pinchazo, que no son necesarias....

Desde Mi Veterinaria Online os vamos a explicar una serie de puntos relacionados con las vacunas para internar haceros cambiar de idea y vacunar siempre a vuestra mascota.






1. Son obligatorias ( al menos en la mayoría de comunidades autónomas): Sí, las tenemos que poner si vamos a viajar en transporte público o a otros países. Además la vacuna de la rabia es obligatoria en perros y gatos ( sí, en gatos también) en TODAS las comunidades autónomas menos en Cataluña, País Vasco y Galicia. Es decir, a no ser que tu perro o gato sea de esas tres comunidades autónomas y no vaya a coger nunca ningún transporte publico tiene que estar vacunado si o si.

2. Las enfermedades de las que protegen son MUY GRAVES y MUY contagiosas: las vacunas protegen de unas enfermedades que no son aleatorias. A continuación os detallamos un poquito en que consisten:

3. Los tratamientos para intentar curar las enfermedades son MUY CAROS y pueden NO dar resultados: como hemos visto antes, la mayoría de la enfermedades son producidas por un virus. En veterinaria los fármacos contra virus no están desarrollados porque son muy caros....eso quiere decir que cuando tenemos un pequeño paciente con alguna de esa enfermedad solo podemos dar un tratamiento de soporte: los animales normalmente se tienen que quedar ingresados en la clínica con fluidoterapia ( unos 100 euros por día ), damos antibióticos para evitar infecciones oportunistas, tenemos que estar muy pendientes de ellos porque hay que limpiarlos constantemente, tomarle la temperatura, mantenerlos calientes, darles comidas especiales... y aún así nuestra mascota puede fallecer.Todo por no gastarnos unos 50 € en las primeras vacunaciones y unos 20 € en las revacunaciones anuales.

4. No solo es un pinchazo, es una revisión completa: nuestro veterinario explorará a nuestro animal de la punta de la nariz a la cola, detectará posibles patologías, podremos preguntarle dudas...etc...Quizás es la única vez al año que tu animal visita al veterinario. Aprovecha para exponerle todas tus dudas y preguntarle por ese bultito o para que te enseñe a cortarle las uñas. 


5. Nuestra mascota no es juguete, necesita que la cuides: nosotros nunca pensaríamos que las vacunas de nuestros hijos son caras si sabemos todo lo que podemos prevenir. Una mascota es un miembro más de nuestra familia y debemos cuidarla. Así que antes de regalarte esa cucada de cachorro piensa en todas las responsabilidades que ello conlleva ( entre ellas el dinero para vacunarla)





En antiguos post te explicamos las vacunas que son necesarias para perros y gatos. Ya sabes, si aún tienes dudas.... ¡preguntanos en nuestra web!




No hay comentarios:

Publicar un comentario