viernes, 13 de diciembre de 2013

Es viernes 13...¡adopta un gatito negro!

Hoy es para muchos un día de mala suerte. Y quién peor lleva estos días son los gatos negros, porque aunque os parezca mentira aún mucha gente considera que estos gatos dan mala suerte. ¿Sabéis la historia?
El mito de los gatos negros se remonta a la tradición celta, cuando se decía que los gatos negros eran los mejores amigos de las brujas. Durante la edad media europea, esta idea se hace más fuerte, y comenzó una gran persecución hacia los gatos negros. Estos felinos se asociaron con las brujas y los ritos paganos, y quien tuviese uno podía ser juzgado por practicar brujería. Era tal la persecución que paso a ser habitual su quema en algunas festividades como la "noche de san Juan".  Esto fue así hasta que la grave epidemia de Peste que arrasó Europa hizo que fueran necesarios los gatos para eliminar a las ratas.

Desde entonces en muchas sociedades ha quedado esta pequeña impronta en nuestros genes, y siempre que vemos un gato negro tenemos tendencia a desconfiar de él. Por ese motivo son muchos los gatitos negros discriminados por su color. Parecen más sigilosos, con ojos más brillantes y más recelosos. Pero todo lo contrario, hay muchos estudios que apuntan que los gatos negros son más cariñosos, justamente por todo el historial de persecución que tienes. Hoy os ofrecemos un vídeo donde podéis ver que los gatitos negros son tan adorables como los otros...así que ya sabéis,¡ aún estáis a tiempo de pedir un gatito negro a los reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario