En toda casa hay un botiquín por si nos hacemos alguna herida, nos refriamos o nuestros hijos tienen dolor de estómago....¿pero que hacemos si el que tiene la herida es nuestra mascota? ¿ Que es lo que debes tener en casa para unos primeros auxilios básicos?
Hoy te mostramos el botiquín básico que todo dueño de mascota debería tener en su casa:
1. Pinzas: Te recomendamos que no uses las tuyas, para no transmitiros mutuamente infecciones. Te serán muy útiles para cuando se les clavan astillas en las almohadillas, algún pelito que le moleste en los ojos, quitarle los pelos de los oídos ( recuerda el post sobre otitis....) o alguna cosita que tenga en el pelaje.
2. Gasas estériles: estas si que pueden servirte para toda la familia, así que te será más rentable si compras un pack grande ( también las venden no estériles y son unos céntimos más baratas...pero no vale la pena, porque igualmente vas a necesitar las estériles)
3. Alcohol 96º: indispensable para limpiar todo el material antes de guardarlo ( NO es para ponérselo en las heridas, solo para desinfectar el material )
4. Termómetro: Te servira uno pedriatico. Los hay con punta flexible, más bonitos más feos...pero no te compliques. Solo es necesario que la punta sea estrecha para poder ponerselo. Recuerda que la temperatura de nuestras mascotas no es de 36-37º, sino más elevada ( según la especie ronda los 38º). SI tu mascota tiene 38º NO tiene fiebre
5. Pinzas para garrapatas: si tu perro sale al campo, puede venir con algún acompañante...las garrapatas no se pueden quitar con las pinzas normales, ya que desgarrarías la piel de tu mascota y le harías daño. Si no sabes quitar una, dile a tu veterinario que te enseñe, es muy fácil.
6. Suero salino: Es mejor que lo compres en envases individuales, que por litros, ya que es un medio que se puede contaminar muy fácilmente. Te servirá para limpiarle los ojos y el lacrimal.
7. Betadine o clorhexidina: Son dos desinfectantes útiles para limpiarle las heridas ( si se hace un cortecito, o una raspadura...). Recuerda que antes de ponerle este desinfectante, tienes que limpiarle la herida con agua y jabón ( y que tambien le picará o dolerá...así que siempre usa bozal)
8. Bozal de tamaño adecuado: Cuando tratemos heridas a nuestras mascotas, ya sean perros o gatos, hay que ponerles un bozal. Aunque seas el propietarios y tu mascota te quiera con locura, le estas haciendo daño y el no entiende eso de : te lo hago para curarte. Te enseñará los dientes e intentará morderte.
9. Tijeras para cortar las uñas: no tiene mucha más descripción. Solo tienes que tener cuidado de no cortar una vaso que tienen en las uñas, si cortas y sale sangre no te preocupes, aprieta fuerte con una gasita y la hemorragia se detendrá ( no te alarmes! puede salir mucha sangre o al menos parecerte lo pero es un vaso muy muy chiquitín y tu mascota no se va a desangrar)
Tijeras para gatos y perros pequeños |
Tijeras para perros grandes |
10. Gel cicatrizante: para poner en las pequeñas heridas, ya que evidentemente a tu mascota no le puedes poner una tirita.
Estas son las cosas indispensables que debemos tener para tratar pequeñas urgencias, podríamos añadir más.....pero esto es lo básico que deberías tener YA en tu casa.
¿ Alguna duda?! Estamos para ayudarte en nuestra web!
No hay comentarios:
Publicar un comentario