Recientemente, realizando un curso son analgesia felina me resultó muy curiosa una radiografía con un clip en el pellejo ¿Qué hacia un clip en esa imagen? Entonces decidí investigar y resulta que hay una nueva manera de relajar a nuestros queridos gatos en la clínica denominada "Clipnosis"
La clipnosis fue descubierta por un grupo veterinario francés que quería una manera fácil y poco invasiva para relajar a los gatos en las visitas al veterinario. Es una "terapia" alternativa que causa un pequeño efecto calmante en nuestro felino, similar a que se produce cuando la mama gato coge a su cachorro por el pliegue del cuello. Este pequeño efecto, nos es muy útil a los veterinarios para tranquilizar a pequeñas fierecillas que vienen nerviosas a la clínica. Nos ayuda a cortarles las uñas, limpiarles los oídos, intentar explorarlos...
Consiste en poner un clip de unos dos centímetros justo detrás de las orejas, donde naturalmente la mamá gato coge a sus gatitos. Este procedimiento no les causa ningun tipo de dolor, es más algunos gatos empiezan a ronronear. Tiene una eficacia del 80% y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente.
Lo podeis usar en casa tambien si teneis un gatito un poco trasto a la hora de ponerle la pipeta o cortarle las uñas. Eso si, es importante que le pongais el clip antes de empezar a realizar el procedimiento, porque sino la eficacia disminuye ( y mucho)
¡¡Probadlo y contarnos vuestra experiencia!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario