viernes, 28 de marzo de 2014

¿Tu perro cree en la magia?


Los perros tienen los sentidos mucho más agudos que nosotros, aunque son igualmente sorprendentes que nosotros ante un pequeño truco que hace desaparecer una pequeña golosina delante de su hocico.

¿Porqué se quedan tan sorprendidos?

Los perros, a diferencia de nosotros tienen un olfato muy desarrollado. Un perro cualquiera posee unas 200-300 millones de  células olfativas ( frente a los miseros 5 millones nuestros). A diferencia de nosotros, tienen un órgano vomeronasal, situado por detrás de la muscas olfatoria y que comunica con la cavidad bucal. Este órgano, les permite extraer los olores del aire, de sustancia lamidas  o ingeridas.


Por ese motivo, ellos siguen oliendo la golosina, pero no la ven.....de ahí esa actitud de frustración que presentan la mayoría.

¿Porqué la mayoría se "indignan" o se dan la vuelta?

Porque se sienten frustrados. Sí, sí, como nosotros.La frustracion consiste en el estado de ánimo que se origina en el animal cuando no consigue lo que esperaba. En este caso, los perros creen que les van a dar la golosina y cuando el mago abre la mano para lo que ellos suponen dársela, ya no esta. Por ese motivo, muchos se dan la vuelta o lo miran con esa cara de indignación, porque no es lo que ellos esperaban. ¿Dónde narices has puesto mi galleta?

¿A quién se le ha ocurrido este truco?

Al mago Jose Ahonen. Ahonen decidió practicar un truco de magia –la desaparición de un objeto- delante de un grupo de perros.  Y en el siguiente vídeo podéis ver el resultado.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario